Sunday 13 December 2009

Flores y Tikal del 5 al 7 de Diciembre

Tras un larguísimo viaje desde Lanquín llegamos a la ciudad de Flores. Esta ciudad está en una isla en medio de un lago. Es tranquila y tiene numerosos sitios para ir a comer o cenar. Había gente montando en barca en el lago aunque nuestro motivo para llegar hasta aquí no era Flores sino Tikal. Una de las más famosas ruinas Mayas de toda Centroamérica. Los templos mayas en Tikal, como los que vimos en Yaxchilán en Mexico, están en medio de la selva. Muy interesante mientras el guía explicaba, ir viendo monos y otros animales. Al parecre tambien hay Jaguares y pumas pero no vimos ninguno. Una pena. Tikal era conocido por los Mayas como "lugar de sonidos". Subimos a una de las pirámides y solo podíamos ver la selva en el horizonte. Nos sentamos todos a escuchar los sonidos de pájaros (a veces se pueden oir los monos howler) desde lo alto lo que tambien nos permitía ver otras grandes pirámides que salían de entre los árboles de la selva. Una de las pirámides era realmente alta y había que subirla por unas escaleras de madera muy muy inclinadas.... un poco de vertigo y ya está. Lo mejor es que echeis un vistazo a las fotos de Tikal en cuanto podamos subirlas....... impresionantes! Después de la visita arqueológica regresamos a Flores desde donde tomaríamos un bus nocturno hacía el sur del país nuevamente. Hacía la ciudad de Antigua donde decidimos pasar la última semana de nuestro viaje ya que es un buen lugar para descansar después de estos seis meses y medio sin parar!