Friday 23 October 2009

Caye Caulker y Ambergris Caye del 4 al 10 de Octubre

Un barco nos llevo a la isla de Caye Caulker donde teniamos planeado pasar un par de dias y finalmente nos quedamos una semana! Es sin duda el mejor sitio que hemos visto en Belice aunque tambien hizo mucho el haber conocido a gente con la que nos llevamos muy bien! La isla es muy pequeña y se puede andar a todas partes. Los unicos vehiculos que circulan por la isla son bicicletas, carros de golf y Quads. El hostal en el que estuvimos fue muy agradable, incluso con un balcon con vistal al mar. Alli conocimos a Richard, de Gales. Bruce del norte de Inglaterra. Cat y Ashley de Irlanda. Tim y Meg de Sidney, Australia. Y Lisa de Suiza. Fuimos un grupo muy unido durante la semana. Un dia tomamos un barco para pasar el dia en la isla vecina de Ambergris. Esta isla es mas grande y alquilamos dos carros de golf para dar una vuelta. Fue muy divertido conducir uno de esos coches y ver toda la isla! Comimos una enorme hamburguesa de pescado en el supuestamente mejor restaurante de Belice junto al muelle. Buenisima! Y pudimos dar de comer pescado a unos peces enormes que dieron un susto enorme a Meg ya que saltaron del agua para quitarle el pescado que ella tenia en su mano! En Caye Caulker nos relajamos en la playa (aunque realmente no es una playa) es una especie de muelle con tumbonas. Al menos estaba limpio.... Salimos a cenar juntos todas las noches y fue muy interesante conocerles. Cat y Ashley son profesoras, Bruce y Richard trabajan con tecnologia e internet, Meg habia sido profesora y Tim trabaja en una agencia especializada en Marketing para grandes empresas. Tim y Meg nos han invitado a quedarnos en su casa unos dias si vamos por Sidney. Otro dia hicimos Snorkel todos juntos. Vaya experiencia en Belice! nada que ver con la de Mexico. Vimos cientos de peces juntos. Te metias dentro de los bancos de peces y se chocaban contra tu cuerpo y cara. Nadamos con dos o tres rayas o mantas, con tres tortugas marinas y con unos treinta tiburones!!!!! La mejor experiencia de todas. Los monitores daban de comer a los tiburones desde el barco y un grupo de unos doce nadabamos a unos tres o cuatro metros de ellos. Lo unico que no podiamos hacer era acercarnos a ellos como a los otros peces y rayas.... Cuando se acabo la comida, los tiburones (tiburon gata o Nurse Shark) se marcharon porque al parecer no les gusta nadar con personas (al menos a este tipo de tiburon....) La gente local es extremadamente relajada (o vaga) en esta isla. Son como los del anuncio de Malibu! Me estas estresaaaando.... haha. Uno de ellos les dijeron a Cat y Ashley mientras caminabamos.... mas despacio! porque iban andando a un ritmo normal europeo. Muy divertido.... Otro de los grandes momentos en Caye Caluker fueron las dos noches de Pub Quizz. Un concurso de preguntas en un pub donde cenabamos. Se hacian equipos de 8 personas y competiamos respondiento 13 preguntas. La primera noche nos llamabamos "gringos in Belice" por una cancion que tienen aqui que nos gusto mucho. De ocho equipos quedamos cuartos aunque lo pasamos muy bien. En nuestra ultima noche volvimos a jugar. Esta vez nos llamamos "Gringos Revenge" (la revancha de los gringos) y de diez equipos quedamos los primeros!!! Ganando 50 dolares para el equipo que fueron descontados de nuestra cuenta! Despues de una semana con ellos llego el momento de despedirnos. Richard iba a Cuba, Tim y Meg a Peru, Ashley y Cat a Costa Rica, Lisa a Mexico, nosotros a San Ignacio en Belice y Bruce... bueno Bruce no sabia muy bien a donde iba.. Quizas a Mexico, quizas a Honduras.... haha.

2 comments:

1. y vosotros estais estresados?.
    los tiburones me dan yuyu.

ReplyDelete
  2. Cuanta gente, me gustaria ponerles caras, seguro que son todos guapisimos, y muy colgadooooos, como vosotros.