Monday 29 June 2009

Volcan Arenal y Monteverde 18 al 20 de Junio

Después de relajarnos con la naturaleza de la Bahía de Drake fuimos al norte, a la localidad de la Fortuna para ver el volcán Arenal soltando lava por la noche. El volcán entró en actividad en 1968 y destruyó tres pueblos salvándose unicamente una aldea que llamaron la de la fortuna. El viaje nocturno para ver la lava nos decepcionó porque debido a las nubes y la fuerte lluvia impedía ver la lava que caía volcán abajo. Algo vimos pero muy decepcionante. Después fuimos a bañarnos un rio natural de aguas termales debido a la actividad del volcán, se calentaron dos semanas antes de que entrara en erupción (como un aviso que nadie entonces supo por qué) y desde entonces sigue bajando el agua caliente (a unos 42 grados nos dijeron)
Tras la decepcionante visita al volcán fuimos al pueblo de Santa Elena donde hicimos Canopy extremo. Esto es un deporte de aventura que consite en ir colgado de unas cuerdas y saltar de un árbol a otro sujeto a ese cable (con arneses de seguridad) Muy divertido y no lo hago más :o) Además los monitores nos dieron una sorpresa al final y tuvimos que hacer el tarzán (una soga atada a un árbol y de la que te tenías que tirar tipo pendulo a gran altura) Esto si que no lo hago nunca más. La sensación es como la de la lanzadera cayendo al vacío pero solo atado a una soga por la que primero bajas según te tiras del árbol y después subes (nunca he hecho puenting pero debe ser algo parecido tambien.) En general Fortuna y Santa Elena ha sido la zona que menos nos ha gustado de Costa Rica porque abusan mucho en los precios a los extranjeros y te asedían para que les compres o cojas un taxi o te quedes en sus hostales asi que decidimos marcharnos hacia las playas de Montezuma después de tres días en esta zona en la que nos quedamos con la aventura del canopy!

2 comments:

1. vaya pinta que teneis con esos cascos, me parece poca proteccion para hacer tantas cosas arriesgadas. otra experiencia mas, supongo que los lugareños sacan partido de todo y los turistas tambien. besos.

ReplyDelete
  2. Muchas grcias por las actualizaciones permanentes. Ya veo que lo estáis disfrutando más que McGyver en Bricomanía. Me alegro mucho por los dos. Un abrazo grande