Sunday 14 June 2009

San Gerardo de Rivas - Cerro Chirripó

Del 3 de Junio al 8 de Junio

El 3 de Junio llegamos a San Isidro del General. Es una ciudad relativamente grande y con poco interes. ¿Por qué vinimos? está a pocos kilómetros del inicio del ascenso al Chirripó que es la montaña más alta del país con 3820 metros y que decidimos subir. Por la noche, en San Isidro fuimos a un bar céntrico donde vimos el partido clasificatorio para el mundial ( Costa Rica 3-1 USA) y que según los locales "les gringoleamos". De alli cogimos/agarramos un colectivo para ir al pueblo de San Gerardo de Rivas en la falda de la montaña. Una vez mas carretera no asfaltada por la que tardamos unas dos horas para un trayecto de 25 kilómetros. Alli aprovisionamos sopas, pasta, atún, maiz y una cocina de gas portable para empezar el ascenso.

El ascenso lo empezamos el viernes día 5 de Junio a las 6:30 am. Son 15 kilómetros hasta el refugio donde teníamos que pasar la noche y descansar para al día siguiente desde alli hacer los 5 últimos kilómetros hasta la cima. No se por qué pero empezamos mal. Nos perdimos nada más empezay y en vez de coger el camino de la montaña (el de la derecha) tomamos el de la izquierda que llevaba a una reserva biológica. Despues de unas tres horas (y de cruzar el rio por un puente y meternos por dos propiedades privadas) nos dimos cuenta de que ibamos por mal camino. Como no había nadie a quien preguntar (aparte de vacas y cienpies no vimos a nadie en unas cinco horas) dimos la vuelta hasta que encontramos el kilómetro 4 del camino de la montaña a las 10:00 am y con hora y media de retraso. Desde alli todo fue bien hasta que media hora después empezó a llover. Llegamos a las 4:30 pm al refugio, todavía lloviendo desde hacía seis horas, asi que toda nuestra ropa seca, dinero, toallas y sacos de dormir estaban empapados. Esa noche nos prestaron unas mantas (en el refugio no había calefacción ni duchas de agua caliente.) Al día siguiente en vez de subir a la cima nos tuvimos que quedar en el refugio secando toda la ropa, dinero, toallas y ropa interior porque no teniamos nada seco. En nuestra habitacíon conocimos a una chico alemán, Daniel, que se ofrecio a hacernos un té caliente. El domingo día 7 por la mañana, ya con ropa seca, salimos a las 5 de la mañana hacia la cima. Llegamos dos horas después tras escalar los ultimos 200 metros roca a roca. Muy contentos y bastante frio alli arriba a 3.820 metros. Desde la cima nos quedaban 20 kilómetros más de bajada durante todo el día. La bajada se nos dio mucho mejor auqnue nos perdimos en el último kilómetro ya que los cuatro primeros no los habíamos hecho correctamente al subir y no había muy buena señalización. Muy contentos de haberlo conseguido aunque al día siguiente casi no podíamos movernos del dolor de piernas, pies y uñas. Esperamos que os gusten las fotos (Lauren escribiendo en el libro del Chirripó, Vic señalando un tronco caido en el bosque tropical durante el ascenso y Vic en la cima)

1 comment:

1. ya imagino lo duro que fue, espero que las dificultades os crezcan las fuerzas para seguir, y para unir. besos.